4 aplicaciones de móvil para controlar tus finanzas

En la vorágine del día a día, puede ser difícil mantener un control detallado de nuestros ingresos y gastos, por lo que es muy complicado saber exactamente cómo y en qué gastamos nuestro dinero.

Es por ello que en este artículo queremos proponerte una solución muy sencilla y rápida de mantener tus pagos organizados: aplicaciones móviles de finanzas personales. Seguro que ya usas tu celular para todo tipo de cosas, ¿por qué no sumar una función más?

Controlar tus pagos mediante una aplicación de móvil tiene una gran ventaja, no tienes excusas, puedes cargar los pagos en el momento en que lo hagas o en cualquier momento libre. Estas aplicaciones nos sirven como herramienta para alcanzar nuestros objetivos económicos en el corto y largo plazo.

¿Por qué es importante tener consciencia del dinero que gastamos?

Si a fin de mes te sorprendes con la cantidad de gastos que tienes y te sientes incapaz de ahorrar, quizás sea hora de que tomes el mando de tus finanzas de una vez por todas. Con las distintas aplicaciones de finanzas personales para móvil, podrás organizarte de manera sencilla y tener control de tu dinero en tiempo real.

Tanto si quieres controlar lo que gastas en comida, ahorrar para tu próximo viaje o llevar la cuenta de las compras de tu negocio, una de estas 4 aplicaciones puede ser la solución. Con ellas, podrás organizar tus compras, tu dinero y tu vida.

Fintonic, la más popular

Creada en España, Fintonic es una aplicación completamente gratuita que te permite controlar los movimientos de todas tus cuentas y tarjetas, sincronizadas en un mismo sitio. Mediante esta aplicación, puedes ver tu balance disponible entre todos tus productos financieros junto con gráficos que muestran los porcentajes de tus gastos.

Por otro lado, Fintonic te acerca promociones con algunas marcas afiliadas, te recuerda pagar tus cuentas y tus objetivos de ahorro.

Establece presupuestos y restricciones con Mobills

Si lo que quieres es un control más estricto para tus finanzas, entonces Mobills es la aplicación ideal. Con ella puedes establecer un presupuesto determinado para cumplir tus objetivos de ahorro mensuales. Además, puedes controlar todos tus gastos, ingresos y crear restricciones de pagos, siendo una aplicación que te obliga a ahorrar.

Todo tu dinero en un sólo vistazo con Monefy

Una aplicación con un uso muy intuitivo y que te permite ver todos tus gastos en un sólo vistazo, ofreciendo un gráfico en el que los pagos se organizan por categorías y colores. Monefy es una aplicación muy visual y los gastos pueden ingresarse rápidamente, lo que la ideal para personas con poco tiempo o que buscan una forma fácil de controlar su dinero.

Gastos propios y compartidos en Splitwise

En Splitwise, puedes controlar tus gastos y también mantener cuentas claras con compañeros de piso, amigos o familia. Esta aplicación se destaca por la posibilidad de crear grupos para saldar deudas en grupos de personas, ofreciendo un uso sencillo en el que cada uno puede ver su saldo en todo momento. Con esta aplicación, obtienes 2 funciones en 1, ideal para cuidar tus relaciones interpersonales.