Conoce los bancos online, una alternativa que no pide nómina ni tiene comisiones

Online

En la actualidad, cada vez más personas eligen los bancos online por sus beneficios y comodidad. Son cuentas que son muy fáciles de usar y que no tienen los requisitos o comisiones de una cuenta de banco tradicional. Con estos bancos online, puedes manejar tu dinero con libertad sin importar tu situación financiera.

Dentro del ámbito financiero, el término banco online o banco móvil se refiere a un banco que no tiene presencia física, sino que su manejo se realiza exclusivamente mediante páginas web y aplicaciones. Esta es su principal característica y lo que permite ofrecer cuentas gratuitas a los usuarios, ya que no tienen oficinas físicas u otros gastos fijos que sustentar.

Entre los bancos online, podemos encontrar 4 tipos, que se diferencian por su origen y funcionamiento. En primer lugar se encuentran los bancos 100% online, que son entidades que no cuentan con ninguna oficina física para atención al público, como es el caso de los neo-bancos o fintech.

Por otro lado, podemos encontrar bancos online que son filiales de un banco tradicional, que utilizan la reputación y cajeros de este banco para ganar clientes. Este es el caso de Openbank, del Banco Santander, o imaginbank, de Caixabank. Otra manera en que los bancos tradicionales ponen a disposición este tipo de cuentas es mediante su propia banca online sin abrir otra filial, como es el caso de BBVA, Bankia y Abanca.

Y por último podemos encontrar los bancos híbridos, que se presentan de forma física y también online. Este tipo de bancos se caracteriza por funcionar principalmente mediante la web, pero también cuentan con algunas oficinas o cajeros propios, siendo ING un ejemplo de esta modalidad. Cada una de las distintas cuentas online está pensada para satisfacer distintas necesidades y ofrecer nuevas opciones a los clientes.

Las cuentas online más populares en España

Hace tiempo que en España este tipo de cuenta es muy elegida, por los beneficios que ofrece a sus clientes. Los bancos online no tienen comisiones, no requieren de una nómina y no tienen una permanencia, por lo que es muy atractivo para todo tipo de personas. A continuación te mostraremos las cuentas online más utilizadas en el país.

Revolut

Un banco 100% online con una cuenta sin comisiones, cajeros en todo el mundo gratis y pagos en la divisa que tenga el mejor cambio. Esta empresa cuenta con más de 9 millones de clientes.

N26

Una fintech con más de 5 millones de clientes en Europa, que ofrece cuenta y tarjeta sin comisiones y 5 retiradas mensuales de efectivo, siendo ideal para viajar.

Openbank, del banco Santander

Con la Cuenta Corriente Open puedes tener una cuenta sin comisiones ni requisitos y utilizar los cajeros del grupo Santander.

Imaginbank, del banco Caixabank

Sin comisiones ni requisitos puedes abrir una Cuenta Corriente Imagin y tener transferencias nacionales sin coste, además de descuentos y actividades especiales.

BBVA

Puedes tener una Cuenta Online sin comisiones ni permanencia con hasta 2 titulares y una tarjeta para cada uno. Debes ser nuevo cliente y puedes usar los cajeros de BBVA de forma gratuita.

Bankia

Con la Cuenta ON no necesitas nómina, ni tendrás comisiones. Incluye una tarjeta de débito y transferencias nacionales gratuitas.

Abanca

En la Cuenta Clara obtienes una tarjeta sin comisiones, 5 retiradas gratis en todo el mundo y si llevas una nómina, tienes 150€ de regalo.

ING

Ofrece una cuenta sin nómina ni comisiones, uso de los cajeros del banco de forma gratuita, devolución del 3% en gasolineras y descuentos especiales.

¿Conviene un banco online?

En el inicio, las cuentas online apuntaban a un público más joven que buscaba una alternativa al sistema bancario tradicional, pero actualmente este tipo de cuentas puede adaptarse a todas las personas. En general, los bancos online brindan muchas ventajas, pero debes estar dispuesto a manejarte únicamente con la versión online y saber utilizar las distintas páginas web o aplicaciones de móvil.

Aunque tenga muchas ventajas, los bancos online no ofrecen los mismos servicios que un banco tradicional, por lo que debes tenerlo en cuenta al abrir este tipo de cuenta. Si necesitas un préstamo y tu banco online no te conviene, entonces puedes recurrir a Préstamo Capital para tener capital privado con garantía hipotecaria, y devolver el dinero a tu ritmo.