Conoce los beneficios de las Fintech

El sector financiero se sustenta gracias a sus usuarios, y la clave para atraerlos y conservarlos radica en la confianza que las prácticas y las gestiones de este mundo puedan generar en ellos. Con base en esto, y con el objeto de evolucionar sus prácticas para mejorar los productos y servicios que ofrecen a sus clientes, la industria financiera ha adoptado y aprovechado al máximo los beneficios de la Fintech.

Los beneficios de la fintech

Ahora bien, para conocer las ventajas de apostar a este movimiento, es importante que sepas de qué va este movimiento financiero, por lo que, a continuación, te hablaremos más sobre esta tecnología financiera, sus bondades y algunos ejemplos destacados.

¿Qué es Fintech?

Fintech (proveniente del inglés Financial Technology) hace referencia a la tecnología financiera que busca adoptar dinámicas digitales innovadoras para mejorar los productos y servicios a ofrecer. En términos más sencillos, se puede definir como cualquier práctica financiera que se aproveche de la tecnología para facilitarle la vida a sus clientes.

La lista de los productos y servicios financieros que ofrece esta tecnología financiera es muy amplio, pero entre ellos destacan los relacionados a la banca en línea (específicamente pagos y transferencias electrónicas), los sistemas de seguridad financiera, los monederos digitales, el asesoramiento en línea, las negociaciones de mercados, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios de la Fintech?

Habiendo indagado sobre la esencia y el campo que cubre esta tecnología financiera, es momento de conocer los beneficios de la Fintech:

  • Inmediatez. Una de las ventajas de esta tecnología financiera radica en el poco tiempo que se requiere para realizar una solicitud y recibir una respuesta, pues, cuenta con un proceso automatizado que, además de fomentar la autogestión (al menos en una pequeña escala), evita el encuentro físico entre el usuario y el organismo financiero, ahorrándole tiempo en la realización del trámite a ambas partes.
  • Transparencia. Otro de los beneficios de la Fintech es el acceso a un estado de cuenta de los pagos, transferencias y todo tipo de transacciones financieras. En tal sentido, llevar un control de los movimientos realizados no solo aumenta la confianza del consumidor en este sistema, sino que también sirve de respaldo para el usuario y para la misma entidad financiera a la hora de que se suscite algún inconveniente con alguna gestión.
  • Conectividad. Esta tecnología financiera está calificada como una de las más flexibles en cuanto a su conectividad, debido a que puede ser aprovechada en cualquier lugar del mundo, indiferentemente del horario en el cual se utilice o el medio por el cual se acceda a ella: páginas web o aplicaciones desde dispositivos móviles, tabletas, ordenadores, entre otros.
  • Personalización. Finalmente, otro de los beneficios de la Fintech radica en que este tipo de sistema le permite al usuario concentrarse en sus prioridades, por lo que el uso que este le dé a esta tecnología financiera se enfocará, principalmente, en monitorear su propio dinero y los medios que utiliza para gestionarlo.

Conoce algunas Fintech

Conoce algunas Fintech destacadas

  1. Financer: Esta plataforma permite a sus usuarios comparar las ofertas emitidas por diversas entidades financieras, con el fin de que pueda tomar la mejor decisión a la hora de contratar alguno de estos productos o servicios que puedan satisfacer sus necesidades.
  2. Fintonic: Esta aplicación permite a sus usuarios reunir y organizar toda su información financiera en un mismo lugar, además de recibir alertas en tiempo real sobre cualquier situación referente a su dinero (comisiones recibidas, gastos duplicados, devolución de transacciones, entre otros).
  3. Kantox: Esta plataforma es ideal para personas que compran o venden en otros mercados, o aquellas que hacen negocios con filiales que operan con una moneda extranjera, ya que permite a sus usuarios gestionar sus divisas mediante la automatización de sus transacciones y de procesos de pagos internacionales.

Esperamos que esta nota te haya servido para conocer más sobre los beneficios de la Fintech. Si estás pensando en depositar tu confianza y tu capital en en esta tecnología financiera, te invitamos a visitar nuestro apartado de solicitudes de préstamos donde podrás encontrar la ayuda económica que necesitas para arrancar con tu propio startup en esta área.