Nueva economía: la situación de las bolsas en el mundo

Ibex bolsas coronavirus / Foto: Unsplash

Aunque se ha visto un leve incremento en los valores de las bolsas, aún son muchas las que no pueden recuperarse de la crisis del coronavirus. Ya ha pasado más de medio año desde el comienzo del brote, pero las bolsas se siguen moviendo con cautela en todo el mundo.

Impulsadas por la recuperación económica de China, primer país golpeado por la pandemia, las bolsas han apostado a una tendencia alcista, pero que aún es lenta en recuperar lo perdido los últimos meses.

Situación de las bolsas en el mundo

En las bolsas de todo el mundo la incertidumbre sigue presente debido a los nuevos rebrotes y la falta de una cura. Aunque la economía parece recuperarse un poco, principalmente por la reactivación de la economía china y de otras potencias, aún no tienen estabilidad suficiente.

Se pronosticaba que las bolsas asiáticas serían las primeras en recuperarse, dado han sabido controlar mejor la pandemia, pero estas también han sufrido bajas en las últimas semanas. En Asia, todos los subíndices han cerrado en la baja, incluso en compañías chinas que parecían ir recuperándose.

A pesar de esto, las bolsas en China han sufrido un leve aumento y esto provoca una oleada positiva en todo el mundo. Se ha notado una mayor recogida de beneficios y una menor compra de acciones, una tendencia que se replica en casi todas las bolsas más importantes.

Por otro lado, en Wall Street también se pronostican bajas, aunque no tan pronunciadas. Aunque los contagios siguen en aumento, las bolsas más importantes de Estados Unidos han logrado un leve aumento y parecen mantenerse estables. En América Latina, donde la pandemia está en pleno desarrollo, también se han registrado indicadores positivos, con algunas excepciones.

Inversiones bolsas coronavirus / Foto: Unsplash

El caso en España

A pesar de que España ha sido uno de los países europeos más golpeados por la pandemia, se han registrado previsiones positivas que se sustentan en las medidas económicas que ha tomado la Comisión Europea y el gobierno de Pedro Sánchez.

La mejora de la economía china ha replicado un efecto positivo en muchas de las bolsas europeas, que parecen recuperar un poco de lo perdido en los últimos meses. Sin embargo, en las últimas semanas se han registrado bajas cerca del 1% y aunque siguen siendo pérdidas, pronostican un futuro mejor.

Durante la pandemia en España se han registrado bajas que se acercan a los niveles de la crisis del 2012. Es por ello que los mercados aún reaccionan con cautela, por las grandes pérdidas que se encuentran en todas las bolsas del mundo.

El futuro aún parece inestable, principalmente por los miedos a los rebrotes y la baja esperanza de que la cura esté cerca. Para afrontar una crisis económica personal o de tu empresa, en Préstamo Capital ofrecemos préstamos privados con garantía hipotecaria para que puedas salir de la inestabilidad económica.