Organiza tus finanzas personales durante la cuarentena

En estos momentos en que muchos de nuestros gastos e ingresos se redujeron, puede ser un buen momento para tomar control de tus finanzas y organizarte. Durante épocas de crisis, lo más importante es mantenerse organizado y calmado, con todo tu dinero en orden.

Esta pandemia que está atravesando el mundo nos afecta a todos de alguna forma, ya sea laboral, económica, familiar o emocional. Al tener más tiempo libre, es una buena oportunidad para organizar de una vez por todas tus finanzas y lograr un mejor uso del dinero, algo que te dejará más tranquilo y te dará control sobre al menos un aspecto de tu vida.

Ahorro y control de tus finanzas

En medio de esta situación tan incierta que estamos viviendo, tener un control sobre nuestra microeconomía puede ayudarnos a sentirnos mucho mejor. Si mantienes tu trabajo, este es un buen momento para establecer un fondo de ahorros, que es un dinero previsto para emergencias inesperadas o por si esta situación se prolonga. Es recomendable siempre tener este fondo, con al menos 3 meses de nómina, ya que es un gran alivio si llegaras a tener un problema.

Pero si por el contrario no tienes trabajo o tus ingresos se han visto afectados por la pandemia, hay varias ayudas económicas a las que puedes acceder que veremos a continuación, pero también puede serte de gran ayuda tener un control de tus gastos, para poder administrar mejor el dinero que tengas disponible.

Se trata de una situación ideal para comenzar a ahorrar y establecer un presupuesto de gastos, ya que por el confinamiento y el cese de muchísimas actividades tenemos menos gastos en nuestra vida diaria. El secreto para ahorrar es establecer un presupuesto personal y tener un control detallado de tus finanzas.

Una buena idea para lograrlo es utilizar una aplicación de finanzas personales para controlar tus gastos más detalladamente, como las que te recomendamos en este artículo. Aprovecha esta situación tan particular para repensar tus finanzas, establecer un mejor control sobre ellas y poder ahorrar algo de dinero, que seguro será de utilidad en el futuro.

organiza finanzas personales cuarentena

Conoce las ayudas económicas estatales

Durante esta crisis sanitaria, el gobierno ha tenido que involucrarse y tomar ciertas medidas económicas que ayuden a empresas y trabajadores, que puedes ver detalladas en este artículo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Estas medidas tienen el objetivo de ayudar a paliar la crisis económica que se ve inminente.

Entre estas medidas se encuentra la flexibilización de pago de impuestos, los préstamos ICO, el acceso al ERTE para trabajadores, fácil acceso al subsidio por desempleo y más. Si crees que puedes ser beneficiario de alguna de estas medidas gubernamentales, infórmate sobre el trámite necesario a realizar para poder ayudarte a sobrepasar esta pandemia.

Si necesitas dinero extra para solventar tus gastos o los de tu familia en estos tiempos tan difíciles, en nuestra página te ofrecemos préstamos con garantía hipotecaria desde 15.000€. En Préstamo Capital puedes solicitar un estudio gratuito y personalizado para conocer mejor tu caso en este link de contacto.