¿A qué se debe la gran popularidad de las fintech en España?

Crecimiento fintech españa

Seguramente has escuchado sobre las fintech y su popularidad creciente, sobretodo en el público español. Tanto si ya las utilizas o no sabes bien de qué se trata, en este artículo podrás conocer a qué se debe su gran crecimiento y sus principales finalidades en el país.

De la unión de las finanzas y la tecnología nacen las fintech, empresas que ofrecen productos innovadores y con grandes ventajas para los clientes. Estas compañías han sabido revolucionar la forma en que las personas realizan pagos, invierten, piden préstamos y mucho otras actividades relacionadas al sector financiero, ofreciendo rapidez, sencillez y transparencia.

Aunque en el territorio español aún es un sector en desarrollo, es notable la gran popularidad entre todo tipo de personas que buscan en estas empresas una alternativa más innovadora a las compañías tradicionales. En España, los sectores en los que más se utilizan estas empresas son: préstamos, factoring, pagos, inversión, divisas, finanzas personales y bancas online, entre otros.

¿Por qué son tan elegidas por los clientes?

Siempre se tiende a buscar las soluciones más cómodas y sencillas para nuestros problemas del día a día, y las fintech han sabido aprovechar esto para ganar su espacio en el mercado. Desde su nacimiento, la facturación anual de estas empresas se ha multiplicado cada año, llegando a una ganancia de más de 400 millones de euros en el 2018. Su principal atractivo es la rapidez que ofrecen, además de ser más accesibles que las empresas tradicionales.

Los clientes las eligen por ser muy innovadoras, ofrecer nuevos productos o servicios, por su flexibilidad y también su facilidad de uso. Con la fintech, se democratiza el acceso a determinados productos financieros, ya que cualquier persona con conexión a Internet puede utilizarlos, ganando muchos más clientes, y esto es una gran ventaja.

Su popularidad ha sido influenciada también por la importancia que se le ha dado a las fintech en el mercado europeo y español. Se ha comenzado a hablar sobre la propuesta de distintas leyes y códigos que regulen la actividad de estas compañías, siendo parte del sector financiero de una forma segura y adecuada para sus usuarios.

Además, se ha creado la Asociación Española de Fintech e Insurtech y en la capital del país se ha instalado un clúster de empresas llamado Madrid Capital Fintech. Con esta última acción, el Ayuntamiento de Madrid planea convertir a la ciudad en un polo de atracción para fintechs y distintas empresas tecnológicas.

Las mejores fintech de España 2020

¿Cuáles son las mejores fintech del 2020?

Luego de conocer sus principales ventajas y características, queremos que conozcas algunas de las empresas más populares dentro de este sector. En el siguiente listado se muestran las mejores 10 empresas fintech de España seleccionadas por el Foro ECOFIN, un think tank colaborativo entre empresas, asociaciones y escuelas de negocios para mejorar el sector financiero en el país. En el 2020, las fintech elegidas son:

  • Aplázame, que ofrece créditos al consumo.
  • Bnext , un marketplace de distintos servicios financieros.
  • Creditea, que cuenta con una oferta de créditos.
  • Finizens, de inversiones.
  • Housers, una empresa de PropTech.
  • Life.Box, una compañía de InsurTech.
  • N26, la banca online más popular.
  • October, que brinda créditos a empresas.
  • Tesoriza, que ofrece servicios financieros para empresas.
  • Woonivers, del sector LegalTech.

Al saber un poco más sobre las ventajas y causas de la popularidad de las fintech en España, podemos entender cómo se está alterando el nuevo sector financiero y beneficiarnos de ello como clientes. Si buscas una alternativa a las fintech para pedir un préstamo o quieres invertir en estas empresas en pleno crecimiento, en Préstamo Capital te ofrecemos un préstamo con garantía hipotecaria que se ajusta a tus necesidades. Conoce más sobre nuestros préstamos y cómo solicitarlos, aquí.