Los destinos más elegidos para ir a esquiar este invierno

Vacaciones

Con el fin del año llega el cansancio acumulado y las ganas de tomarse unas vacaciones para descansar. A medida que baja la temperatura y comienza el invierno, deseamos con ansias estar en la nieve esquiando, un clásico durante las vacaciones de invierno de los europeos.

Si quieres disfrutar de unos días en familia o con amigos y empezar con mucha energía positiva este año 2020, entonces unas vacaciones de esquí pueden ser la solución perfecta. A continuación te contaremos sobre los centros más populares entre los españoles y las características que los hacen únicos.

Aramón Cerler, en el Valle de Benasque

En el Pirineo Aragonés se encuentra la estación de esquí alpino Aramón Cerler, la más alta de la región. Considerada una de las mejores estaciones de esquí de España, Cerler cuenta con 60 picos que pueden llegar hasta los 3.000 metros de altura.

Por su ubicación en el Valle de Benasque, este centro de esquí se encuentra rodeado de un bosque de pinos y es un destino perfecto para familias por su accesibilidad y la presencia de pistas de todos los niveles.

En Granada: Sierra Nevada

Con 108 kilómetros esquiables, la estación de Sierra Nevada es la de mayor altitud del territorio español y está ubicada a 27 kilómetros de la ciudad de Granada. Es uno de los destinos preferidos por españoles y extranjeros, ya que cuenta con 115 pistas de esquí de todos los niveles, más de 350 cañones de nieve artificial, 15 escuelas y un snowpark, entre otros servicios destacados.

Grandvalira, en los Pirineos de Andorra

Andorra es uno de los destinos más elegidos para esquiar por su oferta de centros y fácil acceso desde distintos puntos de España. La estación Grandvalira fue fundada en el año 2003 y está compuesta por distintas zonas esquiables dentro de 2 provincias distintas del país, creando la estación de esquí más grande de los Pirineos.

Cuenta con 210 kilómetros de pistas de todos los niveles y en los últimos años ha invertido mucho en la mejora del centro, ampliando el número de pistas, su comunicación, mayor presencia de cañones de nieve y más actividades para los esquiadores al final del día.

En Francia: centro Chamonix

En el país vecino encontramos la estación de esquí Chamonix a los pies del Mont Blanc en los Alpes franceses. Es una de las estaciones más populares del país, presentando grandes desafíos para los esquiadores más experimentados. En Chamonix encontramos 5 áreas diferenciadas de esquí, que presentan caminos empinados y glaciares. Desde su teleférico más alto, se obtiene una vista espectacular de los Alpes franceses y del glaciar Argentiere.

Viaja en invierno y empieza de la mejor forma el 2020

Luego del mes de Diciembre, la época del año en que nuestros gastos están más altos de lo normal, puede ser complicado tomarse unas vacaciones de esquí al principio del nuevo año. Una de tus opciones es optar por un préstamo de capital privado, que te ayude a costear estas vacaciones y otros proyectos que hayas planteado para el año, y comenzar el 2020 con gran motivación y positivismo.