Nueva normalidad: la economía sigue frenada ante el miedo por los rebrotes

nueva economia

A pesar de que cada vez se toman más medidas en España para intentar generar una nueva normalidad, todavía la economía se mueve con cautela. Con estas medidas de apertura, tanto internas como para el turismo, se ha querido impulsar a la economía para sortear esta crisis que hemos vivido, pero sin mucho éxito.

Reactivando los sectores afectados

Entre las nuevas medidas gubernamentales para salir de la crisis económica causada por la pandemia, los controles de sanidad en empresas y la regulación del teletrabajo son dos de los avances que se han presentado como favorables.

Estamos ante un cambio de paradigma que implica una pausa en el influjo económico. El hecho de que muchas personas se vean obligadas a quedarse más tiempo en sus casas genera una caída del gasto en comercios que no son considerados “esenciales”. Es el caso de las industrias de indumentaria o textiles, o empresas de hotelería y gastronomía. Las reservas de los hoteles cayeron en un 70% y muchos restaurantes están trabajando sólo al 50% de su capacidad. No obstante, a medida que se van implementando nuevos protocolos para cada sector se va intentando reactivar su actividad, pero de manera lenta y paulatina.

nueva normalidad españa

La digitalización de la economía

Muchas de las medidas que empresas y servicios han tomado es renovar y digitalizar los medios por los cuales se contactan con sus clientes. Es el caso, por ejemplo, de los bancos. La digitalización de la banca ya es un hecho y las gestiones informáticas están poco a poco reemplazando a las colas en bancos físicos y cajeros. En este sentido, el futuro de la banca comercial ahora busca que el 100% de las operaciones se realice por internet, vía online o vía telefónica.

A la globalización y digitalización del sector bancario hay que agregar la digitalización de otros tipos de transacciones financieras tales como la compraventa de productos y servicios, el pago de hipotecas y las transacciones que tienen que ver con inmuebles. Los sitios de compraventa, ya sean bienes nuevos o usados, se han convertido en un nuevo medio de intercambio entre personas.

Ahora el  espacio virtual de marketplace de páginas como Facebook se encuentra repleto de ofertas y servicios. Estos espacios virtuales son aprovechados por medianos y pequeños productores, y por simples personas en busca de desprenderse de lo que ya no usan y sacarle provecho monetario a la oferta de nuevos servicios.

Todos estos cambios repentinos dados por la pandemia del Covid-19 y provocados por la crisis económica, reforzada también por el llamado “segundo brote”, hacen que una nueva economía sea inminente.

Es evidente que para paliar esta crisis que se acerca, se necesitará de un influjo de dinero en nuestras finanzas. En Préstamo Capital, ofrecemos préstamos con garantía hipotecaria, con fines personales o empresariales, para resguardar tu economía en esta nueva normalidad.