¿Ya haces pagos con el móvil? Te contamos todo sobre esta tendencia que ha aumentado durante la pandemia

bizum que es

Con los bancos online ganando cada vez más clientes y el cierre de oficinas bancarias que se está produciendo en el país desde el 2018, se puede establecer que Internet es el lugar preferido para utilizar nuestro dinero. Y más aún en esta pandemia, en donde la compra online y los pagos QR con el móvil se han transformado en cosa de todos los días.

Durante el confinamiento se ha visto un aumento en el uso de muchas herramientas tecnológicas, ya que de ellas dependemos para seguir en curso nuestra vida con el distanciamiento social. Uno de los rubros que ha experimentado un gran crecimiento son los sistemas de pago online o con el móvil, sobretodo en España.

Principalmente, porque ha aumentado la compra online desde que nuestras salidas al exterior están reducidas, pero también porque se han comenzado a buscar alternativas que permita el menor contacto posible entre personas, y allí surgen las opciones de pago con el móvil en el que sólo debes acercarte lo justo para pagar.

Nuestro dinero cada vez más online

En el último tiempo se ha visto un gran aumento en el uso de PayPal, una billetera virtual que ahora permite pagos mediante código QR. Con esta opción, cualquier móvil con la aplicación de la marca podrá hacer pagos a distancia y sin sacar sus tarjetas, algo que se agradece en estos momentos de distanciamiento.

Otro servicio que ha aumentado su número de usuarios es Bizum, que realiza transferencias inmediatas sólo con el número de móvil de la otra persona. Este se ha transformado en el medio más popular para enviar dinero durante el confinamiento, ya que puedes realizarlo desde cualquier dispositivo fácilmente.

Con la digitalización de los bancos, en donde las oficinas físicas se cierran y los clientes se pasan al mundo de la banca digital de la mano de distintas fintech, ha aumentado también el uso de la tecnología contactless. Tanto en tarjetas como en móviles, con la tecnología NFC pueden hacerse pagos acercándose al datáfono, pero sin necesidad de tocarlo.

En muchos de los móviles actuales contamos con conexión NFC, aunque esta no es una tecnología nueva. Desde el año 2003 que se lleva instalando en los dispositivos la tecnología “Near Field Communications” aunque en los últimos años ha tenido su gran éxito.

A través de las aplicaciones de tu banca móvil o cualquier billetera virtual, como Apple Pay, Android Pay o Google Pay, podrás hacer pagos con la conectividad NFC de tu móvil de forma rápida y segura en cualquier datáfono con tecnología contactless.

pagar con móvil

¿Cómo serán los pagos en un futuro?

Todo parece indicar que los pagos en un futuro no tan lejano seguirán la tendencia contactless con los móviles y también los wearables, como los smartwatch que hoy en día cuentan con NFC y la posibilidad de cargar una billetera virtual en él. Incluso las bancas online están impulsando el uso de esta tecnología con aplicaciones dedicadas.

A través de NFC o QR se establece un sistema de pago rápido, seguro y cómodo tanto para los usuarios como para los establecimientos.

Durante el brote del coronavirus, es natural que nuestros ingresos y gastos se hayan visto modificados debido a la crisis sanitaria y económica que estamos atravesando. Si en esta nueva normalidad te encuentras complicado con el dinero, en Préstamo Capital te ofrecemos préstamos personales con garantía hipotecaria para que puedas estar más tranquilo.