Supera la cuesta de enero con un préstamo de capital privado

Ahorro

Se va acercando poco a poco el fin de año y con él llegan muchísimos gastos que pueden hacer que comencemos el 2020 con el pie izquierdo. Entre los encuentros y fiestas de fin de año, los regalos para Navidad y Reyes Magos y las vacaciones de invierno, es normal que nuestra cuenta bancaria sea la más afectada en el último mes del 2019.

Por todos estos eventos y gastos extras, se considera que diciembre es el mes del año que más gastos nos demanda y luego se nos afecta mediante el concepto conocido como “cuesta de enero”, referido al esfuerzo necesario para recuperar tu equilibrio financiero al comienzo del nuevo año. Entre los gastos incurridos en diciembre y los nuevos propósitos del año, enero puede transformarse fácilmente en un mes de mucho agobio para las familias.

¿Qué es exactamente la cuesta de enero?

Este concepto financiero se refiere al esfuerzo que deben realizar las personas y familias para superar el nivel extremo de gastos en los que se han incurrido entre diciembre y los primeros días del año. En general, se ubica este suceso en las dos últimas semanas del mes, cuando el dinero empieza a escasear.

A pesar de que es algo evitable, la cuesta de enero afecta cada vez a más personas que llegan a un nivel de gastos muy altos impulsados por la vorágine de las fiestas y el consumismo que afrontamos en diciembre. Aunque hay muchos gastos que no puedes evitar, hay algunas tácticas para evitar o superar de forma exitosa la cuesta de enero y comenzar el nuevo año con tus finanzas personales en orden.

Conoce cómo evitar este problema financiero en 2020

En diciembre, debemos gestionar mejor que nunca nuestros gastos y ahorros. Es normal querer comprar todo lo que veas en oferta o planificar miles de cenas porque es fin de año, pero tu cuenta bancaria no se rellenará automáticamente cuando den las campanadas de las 12, por lo que debes ser previsor y contar con el dinero necesario para llegar a fines de enero sin problemas.

Se recomienda en esta época establecer distintas estrategias financieras, para mantener tus cuentas en orden. Una manera fácil de controlar tus gastos es estableciendo un presupuesto para los gastos extras como los regalos, salidas o vacaciones y así saber exactamente cuánto será lo que gastes.

Si buscas ahorrar mucho en las fiestas, puedes proponer en casa o la oficina hacer un Santa secreto, que te permitirá comprar sólo un regalo y gastar mejor tu dinero. Del mismo modo, es mejor establecer un gasto máximo en cenas o encuentros de fin de año, algo que te ayudará a mantener tu asistencia a estos eventos dentro de tus posibilidades económicas.

Aunque la previsión y el ahorro son vitales durante todo el año, en el último mes del año cobran una importancia todavía mayor. Asegúrate de contar con un fondo para imprevistos que puedan surgir en diciembre o enero, que será de gran ayuda si inesperadamente te encuentras con la cuesta de enero.

Como última instancia, si no puedes evitar el alto nivel de gastos en este mes y quieres superar fácilmente este problema al principio del año, puedes solicitar un préstamo de capital privado. En Préstamo Capital sólo necesitas una propiedad como garantía para acceder a préstamos desde €15.000 que te ayudarán a afrontar todos tus gastos, salir de la cuesta de enero y comenzar bien el año, sin preocupaciones financieras.

Este diciembre, asegúrate de apostar por una correcta administración de tus finanzas para luego poner el foco en lo que verdaderamente importa: la familia. Comienza a planear tu economía hoy, para que puedas comenzar el 2020 en buenos términos financieros.