Todo lo que la pandemia nos ha enseñado sobre el ahorro

ahorro en españa

En esta situación tan particular que estamos viviendo, el ahorro ha tomado un lugar mucho más importante en nuestra vida. Se ha denotado claramente la necesidad de tener un fondo de ahorros para poder hacer frente a gastos inesperados o a la pérdida del empleo, como fue el caso de muchas personas durante esta pandemia.

La crisis del coronavirus fue un gran golpe a nuestra forma de vivir, pero también nuestra economía. Y es por ello que cada vez más las personas buscan una mayor seguridad financiera en productos que les permita ahorrar con bajo riesgo. En este artículo queremos contarte cuáles son las mejores opciones para ahorrar y mejorar así tus finanzas personales.

¿Cómo ha cambiando nuestra realidad económica?

En muchos casos, el confinamiento ha ayudado a las personas a mejorar sus finanzas personales, pero a otras les ha debilitado su economía. Miles de personas han sido despedidas temporalmente o han tenido que cerrar sus negocios, y aunque son muchas las medidas económicas adoptadas por el Gobierno para ayudar a ciudadanos y empresas, no ha sido suficiente.

Pero también hay otras personas que han mantenido su empleo con el teletrabajo y al estar encerrados, han reducido significativamente sus gastos. En ambos casos, la importancia del ahorro es evidente: se necesita tener ese dinero extra para sortear una crisis económica y es ideal aprovechar un buen momento económico para comenzar a ahorrar.

como ahorrar pandemia

Descubre tus opciones de ahorro más seguras

Cualquiera sea tu situación particular, sin dudas la crisis ha hecho que muchas personas se replantearan sus decisiones económicas. Ha surgido gran interés en establecer un colchón financiero con los ahorros, con el cual estar más tranquilo y poder sortear épocas difíciles como la que estamos viviendo actualmente.

Ahorrar a través de una caja de ahorro suele ser una de las opciones más elegidas, ya que es un producto que puede ajustarse a nuestras necesidades. Es una estrategia de bajo riesgo, que crece lentamente, y es un producto líquido, por lo que el dinero se encuentra disponible siempre que lo necesites.

En España particularmente, la crisis del coronavirus ha beneficiado a los depósitos bancarios, que ofrecen actualmente una rentabilidad más alta. Esto ha sido provocado principalmente por la inestabilidad de los mercados y la vuelta de los inversores a formas de ahorro más convencionales.

Muchos expertos aseguran que lo mejor es diversificar los ahorros, siempre y cuando sea posible. Al tener tu dinero en distintas entidades bancarias, disminuyes el riesgo de perderlo, al no depender sólo de una empresa, y también puedes aprovechar los beneficios de distintas compañías.

Otra forma de ahorrar, muy elegida por españoles, es a través de un plan de pensiones. Si bien es un ahorro a largo plazo, en donde el dinero no puede utilizarse por varios años, es una apuesta segura y de bajo riesgo para nuestro capital. Este tipo de ahorro necesita una gestión activa, pero son de bajo mantenimiento, por lo que son ideales para cualquier persona. Si quieres conocer más sobre los planes de pensiones, te invitamos a leer este artículo.

Además del ahorro, otra forma de conseguir el dinero que necesitas para hacer frente a gastos inesperados es con un préstamo personal. En Préstamo Capital ofrecemos préstamos de hasta 1.000.000€ con garantía hipotecaria, para que puedas disponer del dinero que precisas rápidamente sin tener que tocar tus ahorros.